Estados Unidos acelerará su ayuda militar a Tailandia
Aviones militares tailandeses atacaron ayer, por segunda vez durante esta semana, fuerzas "enemigas" en una zona próxima a la frontera con Camboya, según informó ayer un portavoz del Ejército en Bangkok. Ante la situación creada en la frontera, Estados Unidos va a acelerar sus entregas de material militar a Tailandia.Aunque el portavoz tailandés no indicó la nacionalidad de los atacantes, presumiblemente se trata de unidades vietnamitas que en esta ocasión iban protegidas por varios tanques.
El pasado lunes cazabombareos tailandeses atacaron una unidad vietnamita de un centenar de hombres cerca la localidad de Phnom Pra, en territorio tailandés.
Para los observadores occidentales en Bangkok, el nuevo ataque confirma las informaciones según las cuales un contingente vietnamita se ha atrincherado en el interior del territorio tailandés, cerca de zonas controladas por los jemeres rojos.
Al referirse a la situación fronteriza, el Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen provietnamita camboyano denunció ayer las "provocaciones directas y especialmente graves" de Tailandia, de las que "Bangkok deberá afrontar las consecuencias".
Estados Unidos está vinculado a Tailandia por acuerdos de seguridad mutua. Ayer el Gobierno de Bangkok solicitó a Washington que intensificase las entregas de armas pesadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.