Paralizado el transporte urbano de Vigo a raíz de protestas estudiantiles
Después de dos días de violencia contra los autobuses del transporte urbano, ayer quedó interrumpido este servicio al negarse los conductores de los vehículos a salir a la calle mientras no se les garantice suficiente protección. Grupos de jóvenes de los institutos realizan durante los últimos días manifestaciones y cortes de tráfico en distintos puntos de la ciudad en protesta por la reciente elevación de tarifas de los autobuses y en demanda de un bono-bus para estudiantes a precios reducidos.
En numerosos casos fueron lanzadas piedras de considerable tamaño contra los cristales, espejos y faros de los vehículos, produciendo importantes destrozos. Más de cincuenta autobuses resultaron ya alcanzados. Entre los estudiantes que organizan la protesta hay división de opiniones sobre las acciones que llevan a cabo, y mientras unos se declaran partidarios de la violencia para apoyar sus reivindicaciones, otros sostienen que los que arrojan piedras son ajenos a la organización. Ha habido abundantes casos de desmayos de viajeros que se veían cercados y apedreados, y el conductor de uno de los autobuses hubo que ser asistido en la residencia de la Seguridad Social de un fuerte choque nervioso.
Los conductores decidieron concentrarse en la empresa e interrumpir su servicio por la falta de protección de que son víctimas. Por su parte, el gobernador civil ha pedido al delegado de Educación y Ciencia de la Xunta de Galicia que se tomen medidas académicas en los institutos para impedir la salida de los alumnos en horas de clase, y anunció, además, medidas policiales para proteger el servicio y a sus usuarios.
Las acciones que estos días se llevan a cabo son una repetición de las registradas en 1981 con idéntica finalidad, y en las que no se había conseguido resultado alguno. En aquella ocasión, los daños ocasionados a los autobuses fueron valorados en seis millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fracaso escolar
- Pontevedra
- Rectores
- Protestas estudiantiles
- Transporte mercancías
- Rendimiento escolar
- Vida estudiantil
- Movimiento estudiantil
- Okupas
- Calidad enseñanza
- Vigo
- Transporte urbano
- Viviendas vacías
- Estudiantes
- Universidad
- Provincia Pontevedra
- Ayuntamientos
- Violencia
- Educación superior
- Comunidad educativa
- Galicia
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































