_
_
_
_

El Gobierno clausurará la Embajada de España ante la OIT

La Embajada de España ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creada en mayo de 1978, dejará de existir definitivamente tan pronto como el Boletín Oficial del Estado se haga eco de la decisión adoptada por el último Consejo de Ministros el pasado mes de marzo. En Ginebra, la noticia ha causado una cierta perplejidad y el personal de la Embajada, en su mayoría simples contratados, se inquieta por saber cuál será su futuro, ya que de un momento a otro podría serles notificado oficialmente el cierre.Los más optimistas esperan que el Ministerio de Asuntos Exteriores adopte medidas preventivas para que por lo menos los empleados de la cancillería puedan ser incorporados inmediatamente y sin mayores formalidades por la misión de España ante los organismos internacionales con sede en Suiza.

El personal subalterno (ordenanzas, doncellas, chóferes, etcétera) ante la amenaza del paro, se declaran dispuestos a ir donde haga falta. "Solo faltaba eso", manifestó uno de ellos, "que la Embajada de España ante la OIT nos despida de la noche a la mañana".

El embajador Electo García Tejedor, que fue cesado hace dos meses, ya ha regresado definitivamente a España. El ministro consejero, Francisco Condomines, espera instrucciones antes de hacerse cargo temporalmente del consulado en Basilea (Suiza). La canciller, por su parte, se reincorporará a la Administración, a la espera de un nuevo destino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_