_
_
_
_

Éxito de las manifestaciones masivas por la paz en la RFA y el Reino Unido

Las manifestaciones pacifistas celebradas durante este fin de semana en varios países europeos, fundamentalmente en la República Federal de Alemania y el Reino Unido, en contra de la política de rearme nuclear y de la instalación de los euromisiles, concluyeron ayer con concentraciones masivas.El más potente movimiento pacifista de Europa occidental, el de la RFA, demostró en el curso de este fin de semana por la paz que conserva toda su capacidad de movilización, reuniendo ayer a cientos de miles de manifestantes.

Las cifras de participación oscilan entre la de 750.000 personas, que dan los organizadores, y las 300.000, según la policía.

En el Reino Unido se movilizaron en total entre 50.000 y 150.000 pacifistas. También aquí hay grandes divergencias entre organizadores y policía.

La URSS acusó ayer al gobierno de Londres de mantener un importante "esfuerzo propagandístico" para desacreditar estas campañas y a EE UU de preparar una contraofensiva contra los movimientos pacifistas.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_