_
_
_
_

Un informe policial dice que Ampuriabraya es un 'refugio de contrabandistas'

Uno de los mayores complejos turísticos del litoral gerundense, la urbanización Ampuriabrava, es desde hace algún tiempo refugiode contrabandistas y escenario de actuación de bandas de desvalijadores. Esta afirmación, manifestada en repetidas ocasiones por las autoridades de la zona, viene avalada ahora por un informe policial al que ha tenido acceso EL PAIS, en el que se advierte de la presencia "de los más diversos elementos de la delincuencia internacional, unos a cara descubierta y otros de guante blanco del más puro refinamiento, auténticos mafiosos o gánsteres".

Situada en el municipio de Castelló d'Empúries, en el centro de la bahía de Roses, la urbanización Ampuriabrava comenzó a construirse a finales de la década de los sesenta. Hoy tiene una capacidad para cerca de 50.000 personas. Se trata de una gran ciudad jardín surcada por más de 20 kilómetros de canales navegables, con acceso directo desde el mar, que posibilitan el atraque de embarcaciones a buena parte de las 5.300 edificaciones construidas hasta el momento. Cuenta, además, con un espléndido aeródromo capaz para el aterrizaje de aparatos de considerable tamaño.

La ubicación de Ampuriabrava, próxima a la frontera francesa, y sus excelentes posibilidades de comunicación, sin ningún tipo de control durante muchos años, e ineficaz, por insuficiente, en la actualidad, son las razones del establecimiento en el lugar de traficantes de drogas, armas, divisas y piedras preciosas.

La presencia de delincuentes de alto nivel en Ampuriabrava es algo que nadie discute. Aunque en los archivos policiales constan nombres de españoles y extranjeros, matrículas de avionetas y de barcos sospechosos, nada ha podido probarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_