Más sobre el aborto
Viene de la página 9
Las preguntas sobre el aborto que el Colegio de Médicos ha enviado a sus miembros son tendenciosas e invitan a una respuesta contraria al aborto, susceptible de ser utilizada con fines políticos por los directivos del Colegio. La pregunta"Teniendo en cuenta que la vida humana se inicia con la fecundación, ¿cree usted que puede haber razones para interrumpir su desarrollo?" (publicado en EL PAIS) contiene una afirmación gratuita, discutible y muy discutida, colocando a los -o las- que contestan sí en una posicion contraria a la vida. ¡Qué manipulación!
Los partidarios de la reforma del Código Penal podemos rivalizar en tendenciosidad con el Colegio de Médicos dándole vuelta a la pregunta: "Teniendo en cuenta que el feto es sólo una masa informe de tejidos más pequeña que un haba, ¿cree usted que puede haber razones para propiciar su desarrollo indeseado cuando hay indicaciones de que se convertirá en un ser rechazado, carente de afecto, susceptible de hallarse maltratado o abandonado?". Puestos a presionar a los médicos, podríamos preguntarles: "Cuando el aborto, en los tres casos previstos por la reforma, sea legal, ¿se negaría usted personalmente a salvar la vida de una mujer cuyo parto puede matarla? ¿Intentaría usted obligar a una mujer, contra su voluntad y derecho legal, a dar a luz un crío gravemente deformado, negándose usted a interrumpir su embarazo? ¿Intentaría usted obligar a una mujer violada, contra su voluntad y derecho legal, dar a luz (y criar durante unos veinte años, dicho sea de paso) al fruto de un acto de violencia, recuerdo constante de
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.