_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Seals y Wells, 'blues' por todo lo alto

La Son Seals Blues Band & Junior Wells actuó el 27 de marzo pasado en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona), dentro del festival de jazz que se celebra estos días.Frank Seals, el menor de los trece hijos de Jim Seals, nació en agosto de 1942 en Osceola (Arkansas). El padre de Frank era músico y el peso de la tradición acabaría por convertirle en el hijo por antonomasia, en Son Seals.

La historia del blues y sus hombres -no debe olvidarse nunca- es una historia de hambre y miserias, de negritud, de marginación. Pero también, y quizá por eso, una de las manifestaciones musicales que encierra mayor densidad de energía vital. La buena sesión de blues es el gesto, la inflexión vocal o instrumental, el sarcasmo, la socarronería, la pose, la fuerza, la ternura, el desplante, el diálogo, el grito y el suspiro.

De todo eso, y bueno, hubo en Terrassa durante el doble pase de Son Seals y su banda, con un muy especial invitado: Junior Wells. La ovación final fue de gala en ambas sesiones. La ceremonia de la comunicación y entrega mutua entre músicos y auditorio se concelebrá recurriendo a elementos básicos, de probada eficacia: Kansas City, Every day I have the blues, Hoochie coochie man, Dust my broom. En algunos casos se bordó la versión. El Honest I do, interpretado por Junior Wells a primera hora de la tarde, erizaba la pelusilla del cogote. Inolvidable. En la segunda tanda, cuando el tablón de Wells había tomado consistencia, se desencadenó la apoteosis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_