Aplazada la creación de nuevos distritos madrileños
Javier Angelina, segundo teniente de alcalde, informó ayer al término de la reunión del gabinete de gobierno que la conversión de Vicálvaro como distrito madrileño independiente de Moratalaz será objeto de una moción para que el tema sea estudiado, trámite que impedirá la creación del distrito diecinueve antes de las elecciones municipales. Angelina precisó que el estudio se ampliará a otras zonas tales como Vallecas villa, Barajas o Villaverde Alto que por sus características especiales pueden estar en una situación similar.En la citada reunión se trató de la próxima aplicación de la segunda fase del proceso de descentralización municipal que permitirá dotar a las juntas de más competencias. Así, por ejemplo, los plenos de las juntas podrán aprobar las obras que se vayan a realizar en sus barrios. La gestión de las obras seguirá siendo realizada por los servicios centrales.
Otro de los temas tratados fue el del convenio colectivo del Ayuntamiento de Madrid que no será negociado hasta después de las elecciones municipales. Mientras tanto, como ocurre desde enero, se seguirá aplicando el incremento del 8% a cuenta del aumento salarial que se fije. El, segundo teniente de alcalde negó que los cinco internados municipales vayan a ser cerrados ya que lo que. se pretende es reformar su funcionamiento para lograr una mayor coordinación.
Por otra parte en la comisión permanente celebrada ayer, los concejales de la oposición se opusieron al arrendamiento de la sala de cine privada Jorge Juan por parte del ayuntamiento para destinarlo a centro de ensayos del Teatro Español. Esta operación, que costará 400.000 pesetas mensuales, es considerada por la oposición como innecesaria ya que los ensayos podrían realizarse en as instalaciones municipales con el consiguiente ahorro de los gastos que genere la adecuación del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.