El Ayuntamiento de Alicante comprara edificios con valor arquitectónico
Dentro del programa de actuación del Plan Especial de Edificios Protegibles, el Ayuntamiento de Alicante invertirá 130 millones de pesetas en la Adquisición de varios edificios de indudable valor arquitectónico del centro de la ciudad y barrio del Arrabal Roig.Entre las futuras adquisiciones figuran cuatro inmuebles que pueden considerarse notables puntos de referencia de la trama urbana de Alicante: una casa modernista del paseo de Gadea, entre las calles de San Fernando y Rafael Terol; el palacio Llorca, entre las calles de Labradores y San Isidro; el edificio de la condesa de Torrellano, entre las calles de Jorge Juan y Mayor, y la casa contigua a La Asegurada, donde se encuentra la colección de arte del siglo XX o Museo Sempere. Esta última servirá para ampliar dicho museo, y la casa modernista podría acoger servicios del rectorado de la Universidad de Alicante.
Los edificios señalados serán adquiridos atendiendo prioridades de acuerdo con el capital de que se disponga en cada momento. No obstante, Ayuntamiento y propietarios han entablado negociaciones que podrían culminar en los próximos meses. La actuación inmediata en el casco antiguo de la ciudad se centra, por el momento, en la adquisición de un solar en la plaza del Carmen, que se dedicaría a la construcción de un centro docente, y otro en la calle Mayor, para uso asistencial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.