Marruecos endurece los controles aduaneros ante el deterioro de su economía
Marruecos ha endurecido los controles aduaneros en sus fronteras, situación que afecta especialmente el paso de productos de importación procedentes de Ceuta y Melilla. El bloqueo del paso de mercancías es absoluto desde las últimas horas del lunes, y para asegurar el cumplimiento de estas medidas, el Ejército marroquí ha reforzado a la policía. El estricto control aduanero impuesto por Marruecos es consecuencia de su grave situación interna, donde las importaciones ilegales y el contrabando constituyen una sangría para la deteriorada economía marroquí.Estos controles se realizan pocos días antes de que Felipe González viaje a Rabat y coinciden con la estancia en Argelia de Alfonso Guerra.España ha pedido flexibilidad para reducir las cifras de gas argelino contenidas en el acuerdo de 1.975, excesivas para el actual consumo español, y que pueden suponer, de hecho, unas pérdidas valoradas en 800 millones de dólares anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.