Francia y el reajuste económico
( ... ) El Gobierno socialista-comunista francés tendrá que pagar un duro precio en el reajuste monetarío y se demostrará que es demasiado alto para los comunistas y obligará a una dificil elección para los socialistas franceses y los sindicatos de izquierda. En suma, Delors ha prometido a sus socios de la Comunidad Económica Europea imponer medidas de austeridad con el propósito, según sus propias palabras, de reducir el consumo (léase el nivel de vida) y de esta forma ayudar a reducir el índice de inflación y el déficit de la balanza del comercio exterior.Pero una cosa es que Delors formule esas promesas justas y buenas a Bonn y a otros socios de la Comunidad Europea, y otra enfrentarse con los peligros de la devaluación del franco en su propio país. Francia necesitará aplazamientos para equilibrar sus pagos dentro de la Comunidad Europea, como explicó el ministro de Hacienda. Esta ayuda estará condicionada a que Francia adopte las desagradables purgas monetarias que Howe, Stoltenberg y otros ministros de centro-derecha consideran esenciales para bajar la inflación y mejorar la competividad internacional. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.