_
_
_
_

Hoy comienza la huelga de los centros sanitarios del Insalud

La Federación de Sanidad de CC OO anunció ayer que mantenía la convocatoria de huelga para los días 24, 25, 28 y 29 de marzo en los centros sanitarios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), al no haberse alcanzado ningún acuerdo tras la reunión celebrada ayer entre los representantes de los sindicatos CC OO, UGT y SGAS, y de la Administración. La convocatoria de huelga no ha sido apoyada por UGT.Ayer se realizó un último intento para desbloquear el conflicto, centrado, según fuentes de CC OO, en la diferencia entre la oferta del Insalud y la de los trabajadores.

Mientras la Administración ofrece un 10,5% de incremento salarial, más un 0,5% para homologaciones, las centrales solicitan un 12,5% y revisión salarial conforme al Acuerdo Interconfederal (AI). Las citadas fuentes señalaron que en la reunión los representantes del Insalud mantuvieron su oferta, por lo que CC OO había decidido mantener la convocatoria.

La huelga afectará a centros sanitarios y ambulatorios de la Seguridad Social a nivel estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_