Éxito de Raimon en su recital de la Semana Catalana en Nueva York
El recital de Raimon cerró brillantemente la primera jornada de la Semana Catalana en Nueva York. Anteayer el acto central consistió en una charla de Xavier Rubert de Ventós sobre el arte catalán. El acto debía tener un protagonista más, el pintor Antoni Tàpies, que, por el momento, no ha podido desplazarse a esta ciudad por razones de salud.En el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York se celebró el lunes el anunciado recital de Raimon. El local estaba repleto de público. El cantante fue presentado por Pete Seeger quien definió a Raimon como un luchador por la libertad de su país. Las setecientas personas asistentes al acto aplaudieron con fuerza cada una de las interpretaciones del cantante. El recital se basó en el trabajo realizado por Raimon a partir de los textos de Ausiàs March y Eiximimenis y en sus canciones más recientes, lo que permitió ofrecer un panorama completo de su evolución musical.
Tiempos de censura
Pete Seeger, con esta presentación, le devolvió a Raimon aquella célebre invitación a Barcelona que le hizo el cantante de Xàtiva en 1971 que concluyó con un altercado político tras la prohibición de su segundo recital en la Escuela Universitaria de Ingenieros.Al recital asistió toda la delegación presente en la semana, encabezada por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.