_
_
_
_

La crisis monetaria europea

(...) Pero la reclamación de hoy es de otro tipo. Hay causas más políticas que técnicas. No se puede excluir que preludie a un debilitamiento del Sistema Monetario Europeo, así como a su reforzamiento técnico-institucional. (...) La crisis se ha perfilado en la inminencia y ha estallado después de las elecciones alemanas y francesas del 6 de marzo. El reforzamiento del marco y la debilidad del franco, con las consiguientes tensiones que se extendieron a otras monedas del sistema, han encontrado su fundamento en la diferente situación de la economía alemana y francesa. (...)No se puede afirmar que la crisis de marzo del Sistema Monetario Europeo se produzca por una agudización de las dificultades económicas, sino que es el resultado de consideraciones políticas y de estimaciones sobre el curso futuro de acciones que serán adoptadas en Alemania y en Francia. (...)

Estas reflexiones permiten sacar la conclusión de que lo que se ha discutido en Bruselas son problemas políticos.

El objeto de la contienda, el Sistema Monetario Eui-opeo, ha demostrado en estos años que favorece el orden en los mercados de cambios, aunque no ha contribuido, como muchos esperaban, a una mayor y más profunda integración económica. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_