UGT de Altos Hornos del Mediterráneo critica la postura del sindicato socialista
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Altos Hornos del Mediterráneo hizo público ayer un comunicado en el que critica la postura que mantiene la federación provincial del sindicato socialista respecto al tema de la siderurgia de Sagunto y la acusa de estar aliada con el Gobierno y el Consell valenciano, en lugar de ponerse al lado de los trabajadores de la factoría, informa Europa Press.
Después de acusar a la federación provincial de la UGT de estar manipulando la opinión pública en contra de las "justas reivindicaciones de, los trabajadores de Sagunto", la sección sindical socialista de AHM pide a la citada federación que se cumplan estrictamente los acuerdos y que no se hagan añadidos, "que sólo redundan en perjuicio de los que hasta ahora hemos puesto la parte que nos correspondía: puestos de trabajo y salarios".También el comunicado critica la gestión del ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, al señalar: "Alguien ha lanzado un barril de pólvora sobre Sagunto, y no es otra cosa que la Administración central, por boca del ministro de Industria, que ha empujado a recorrer un camino no deseado, y menos obligado por un Gobierno de izquierda".
Joan Lerma, en Madrid
Por otra parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, viajará hoy a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno, Felipe González, en tomo a la situación de varios sectores industriales en el País Valenciano y especialmente de la planta siderúrgica de Altos Hornos del Mediterráneo, informa Manuel Muñoz.Durante la entrevista, Lerma estará acompañado por el conseller de Industria y Comercio, Segundo Bru, y el alcalde de Sagunto, Manuel Carbó. Al parecer, la visita se decidió ayer ante la grave situación por la que atraviesa AHM, ya que no estaba prevista con anterioridad.
Según el servicio de Prensa de la Generalitat valenciana, Lerma regresará a Valencia hoy mismo, después de exponer "al presidente Felipe González la realidad de la industria valenciana en general, incidiendo, por sus repercusiones, en la situación concreta del sector siderúrgico de Altos Hornos del Mediterráneo y de las industrias de los sectores de azulejos y pavimentos cerámicos, juguete y textil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































