Auditorías y 'agujeros'
Las páginas económicas de su periódico publicaron el pasado día 11 que las pérdidas, a juicio de la nueva dirección de ERT, para el ejercicio 1982, ascenderán a 44.000 millones de pesetas, de las que 33.000 millones de pesetas corresponden al ejercicio 1981.Este hecho viene a confirmar de forma rotunda y definitiva las presuntas irregularidades denunciadas a la Prensa sobre la auditoría practicada por la firma Price Waterhouse en dicho ejercicio, que certificó un beneficio de aproximadamente 110 millones de pesetas.
¿Cómo es posible que los profesionales de esta firma no hayan detectado un agujero de 33.000 millones de pesetas, a no ser que padezcan una total miopía?
Esta gravísima circunstancia pone una vez más de manifiesto que la auditoría, tal como se practica en nuestro país por estas firmas internacionales, no ofrece ningún tipo de credibilidad.
¿Quién garantiza al Ministerio de Economía que los datos facilitados por las auditorías realizadas por Arthur Andersen son dignos de fiabilidad? En la situación actual,entiendo que nadie.
Ante esta caótica situación, ¿se van a exigir responsabilidades, si las hubiere? ¿Va a tomar el registro de economistas auditores, al que estas firmas pertenecen, algún tipo de medidas ante esta vergonzosa situación? Por favor, exigimos acciones concretas y no salidas por la tangente. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.