Recuperados los cuadros robados en Salamanca
El museo de Bellas Artes de Salamanca ha recuperado los ocho lienzos sustraídos de sus dependencias la pasada semana, abandonados en un teso de las afueras de la ciudad. El lugar en que se encontraban los cuadros fue anunciado telefónicamente por una voz anónima a la redacción de El Adelanto en la madrugada de ayer. Por las características que rodean el suceso, parece que los autores del robo carecen de conocimientos. artísticos.Las obras pictóricas recogidas por la policía parecían en el momento del hallazgo recién abandonadas. Todas ellas han aparecido sin marcos, y dos -principalmente un retrato de la vizcondesa de Alba, realizado en 1885 por Madrazo-, deterioradas.
Los demás lienzos son retratos de Francisco Torres de Villarroel, de Antonio González, del gran delfín Luis de Francia, pintado por Antoine de Troya -que pertenece al museo del Prado-, y uno más de Francisco de Borbón Conty, copia el original de Rigaud. Los cuatro restantes representan ángeles cazadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.