_
_
_
_

Entierro del arquitecto Josep Lluís Sert

A primera hora de la tarde de ayer se celebró, en la iglesia gótica de Santa María del Mar, en Barcelona, los funerales corpore in sepulto del arquitecto catalán Josep Lluís Sert, en presencia de unas cuatrocientas personas.Se hallaban los familiares del finado, su esposa, Ramona Longas, la hija adoptiva de ambos, Mari Paz Sert, que se ha desplazado de Boston especialmente para estos días, y el hermano del difunto, Antonio Sert. Presenciaron los funerales también, las primeras autoridades catalanas, entre ellas el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola; el conseller adjunto a la Presidencia, Coll i Alentorn, de Cultura, Max Cahrier y de Política Territorial y Obras Públicas, Josep María Cullell; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Dalmau y el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall.

Entre los asistentes se encontraban también el diputado Ramón Trías Fargas; al senador, Antón Canellas; al arquitecto, Oriol Bohigas; el presidente del FAD, Antoni de Moragas; al pintor Antoni Tápies, y otras personalidades del mundo político y cultural de Cataluña.

Ofició el funeral, el amigo personal de Sert, el sacerdote Jordi Lemona. El ataúd se hallaba cubierto por la bandera catalana y sobre ella, habían depositado una rosa. Estaba custodiado por dos guardias urbanos vestidos de gala, y lo rodeaban seis coronas de flores ofertadas por familiares y autoridades.

Después de la ceremonia religiosa, ayer la familia ya celebró una misa por el alma del difunto arquitecto, en privado, los restos mortales de Josep Lluís Sert fueron trasladados, acompañados de la familia, al cementerio de Cerdañola, donde fueron incinerados.

Los restos Josep Lluís Sert recibirá sepultura en Ibiza, donde pasaba todos los veranos con su familia.

El arquitecto de la República y del racionalismo mediterráneo falleció el pasado martes a conse cuencia de una neoplasia pulmonar, a los 81 años de edad. Algunas de sus más importantes realizaciones efectuadas en el período republicano son el Dispensario Central Antituberculoso de B arce lona, la Casa-Bloc de Sant Andreu (Barcelona) o el pabellón español de la Exposición Internacional de París. En esa misma época inició el Plan Maciá para la ordenación urbanística de Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_