Juventudes Musicales convoca a los veinteañeros
.Cada año, las Juventudes Musicales Españolas mantienen un concurso permanente de jóvenes intérpretes, que se desarrolla en diversas fases y en varios lugares del país. El correspondiente a 1982 tuvo lugar en Zaragoza, Sevilla, Mahón y Vie, ante un jurado presidido por Xavier Montsalvatge, que concedió primeros premios al pianista Angel Zarzuela, de La Línea, Cádiz, de veinticinco años; a Jos flautistas Vicens Prats (Gerona, 1960) y Juana Guilién (Valencia, 1962); al dúo de piano Lluis y María Lourdes Pérez Molina, barceloneses, de diecinueve y veinte años de edad, respectivamente. Todos eilás actuaron el martes enel concierto de los finalistas 'celebrado en el Teatro Real, que contó con una amplia y entusiásta audiencia juvenil.
Concierto de Finalistas del IV Concurso Permanente
Vicenis Prats y Juan Guillén, flautas; Angel Zarzuela, piano; Lourdes y Luis Pérez Molina, dúo de pianos; Marie-Pierre Langlamet, arpa; Philipp Stoffel, óboe, y Trío Fontenay. Obras de Bizet, Beethoven, Poulenc, Milhaud, Pescetti, Salzedo, Haydn, Kimberger y Mozart.Teatro Real, 15 de marzo
La versión de la Fantasía sobre Carmen y la de la sonata paraflauta y piano, de Poulenc, nos mostraron el buen sonido, la excelente técnica y él muy bello pensamiento musical de los dos flautistas premiádos ex aequo; a través de la viva y colorista Searamouche, de Milhaud, volvimos a escuchar al dúo Pérez Molina, ya conocido durante sus actuaciones en Ibiza hace un par de años, y el hoy catedrático en el Conservatorio de Cuenca lució facilidad de medios y brillantez en la sonata Waldstein.
Tras unas palabras del presidente nacional de JJ. MM. EE., doctor Jordí Roch, y la correspondiente entrega de galardones, actuaron dos solistas y un trío procedentes de Francia, Suiza y Alemania, seleccionados por la, Unión Európeá de Concursos Nacionales para la Juventud. Extraordinaria la calidad sonora y el dominio técnico de Marie Pierre Langlamet, una arpísta de quince años, nacida en Grenoble, que en una sonata de Pescetti y las Variaciones en estilo antiguo, de Salzedo, demostró ser ya una consumada concertista. De la misma-edad, el suizo Philipp Stoffel hizo versiones de Haydri y Kirriberger, como oboísta de son¡do consistente igual. Fuera de serie, el Trío Fontenay, de Colonia, formado por tres veinteañeros capaces de una interpretación magistral del Trío en do mayor, de Mozart. Esta formación tiene asegurada una carrera tan brillante como inmediata. La labor de estos concursos, que en la parte española dirige Ramón González Navarro demuestra su eficaicia de modo creciente. El próximo día 26 comenzarán en Badajoz las pruebas de la quinta edición, para proseguir en Valladolid, Valencia y El Vendrell (Tarragona), a razón de una confrontación trimestral.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.