_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Un vertido de cianuro destruye la vida orgánica en un tramo del río Arlanzón

Un vertido incontrolado de cianuro de una factoría provocó la muerte de miles de peces y la desaparición de la vida orgánica en el río Arlanzón, a su paso por la capital burgalesa, según fuentes municipales.El río sufre permanentemente desde hace años atentados similares, como consecuencia de la actitud de propietarios y dirigentes de factorías e industrias establecidas en sus márgenes.

El vertido de cianuro y sus fulminantes consecuencias provocaron una oleada de indignación entre el vecindario burgalés. Según la corporación municipal, "se ha llegado a la conclusión de que tales vertidos proceden de la empresa Plastimetal, a quien se considera autora responsable de estos hechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_