_
_
_
_
SANIDAD

Encierro en la residencia de Huelva, en protesta por la ausencia de recursos

El reducido número de camas hospitalarias (2,8 por cada mil habitantes), las insuficiencias en materia de personal sanitario y medios técnicos, una fuerte demora en la apertura de nuevos centros médicos, las escasas inversiones previstas para Huelva en el campo de la sanidad y la masificación de enfermos en la residencia sanitaria de la capital son algunos de los motivos fundamentales que han movido a los componentes de la Junta facultativa y comité de empresa de este último centro a mantenerse en actitud de encierro voluntario y asamblea permanente durante los dos últimos días.Al analizar la situación sanitaria onubense, el presidente del comité de empresa de la residencia sanitaria, doctor Ignacio Muñoz, ha indicado a EL PAIS que "Huelva debe ser declarada como zona catastrófica o de emergencia en materia sanitaria".

Para el doctor Ignacio Muñoz, la situación en dicha residencia puede considerarse como "caótica. Mientras tanto -añade- solo son concedidas a la provincia de Huelva unas inversiones de 240 millones de pesetas para 1983 en el terreno sanitario, de un total de 9.000 millones otorgados a Andalucía por la Administración central del Estado".

Representantes de los médicos onubenses y trabajadores del sector sanitario han puesto de manifiesto que con su actitud quieren hacer una llamada de atención a la opinión pública, dado el inquietante panorama que registra la sanidad en Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_