_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una labor más entusiasta que brillante

Si el programa del pasado martes en el teatro Real ofrecía originalidad e interés, el nivel interpretativo no estuvo a la altura deseable en un Cielo de Cámara y Polifonía, que en la actual temporada presentaba una propuesta de mejora apoyada en conceptos más selectivos.Luis Izquierdo, pegado a las partituras, hizo lo que pudo en labores de montaje, sin llegar al umbral de la versión. El Coro de Cámara de Bilbao, joven agrupación que dirige J. R. Rementería, quedó ampliamente rebasado por las exigencias de la maravillosa Cantata 140, tanto como los solistas, aunque a éstos se les notara más la insuficiencia, salvo, quizá, en el caso de la soprano Margarita Arguedas, la más discreta en su cometido.

Cantata BWV 140 (J

S. Bach),Concierto en Re Mayor (C.P.E, Bach), Gloria (J.C. Bach) y Lobet Gott, unsern Herrn Zebaoth (W.F. Bach). Coro de Cámara de Bilbao y Collegium Instrumentale de Madrid. Director: Luis Izquierdo. Teatro Real, 8 de marzo de 1983.

El Collegium Intrumentale de Madrid, es decir, una orquesta de cámara improvisada, pues no se pudo contar con el conjunto alemán previsto para esta jornada, tocó dignamente, pero sin alcanzar como grupo las bien conocidas calidades de los solistas: Wladimiro Martín (violín), Miguel Quirós (oboe) y Elías Arizcuren (violonchelo), en la Cantata, y Angel Beriaín (corno inglés), en el Concierto en Re Mayor de Charl P. E. Bach.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_