_
_
_
_

Estreno en Sevilla de 'El falso faquir' de Rafael Dieste

La Escuela de Formación del Profesorado de EGB de Sevilla fue ayer el escenario del estreno oficial de El falso faquir, original del autor gallego Rafael Dieste, a cargo del teatro-circo La Plaza, uno de los más activos grupos de teatro independiente, con obras infantiles, que circulan por Andalucía.En la obra, Percinelli, empresario del circo, abre una oficina de contratación de artistas para un espectáculo y es víctima de la estafa planeada por unos timadores. Basándose en los presupuestos de la Comedia del Arte, La Plaza ha adjudicado a los actores la tarea de dar forma creativa a unos personajes, concebidos inicialmente para el guiñol. Se incluye en esta labor la solución original dada al momento de la acción dramática en que uno de los personajes pierde la cabeza: lejos de morir, sigue emitiendo palabras y haciendo gestos.

El montaje sustituye, además, el clásico telón y entarimado de los comicios ambulantes por unos decorados de madera y una moqueta demarcadora del espacio escénico e incorpora molodías populares interpretadas con guitarra, pito, silbato y chinchines.

Rafael Dieste nació en Rianxo, en 1899. Soldado en la guerra de Marruecos, se incorporó a las misiones pedagógicas de la II República española como director del teatro de guiñol y, posteriormente, del teatro Español de Madrid. Tras su largo exilio, a raíz de la guerra civil, regresó a su tierra gallega en 1961.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_