_
_
_
_
_

Estreno en Sevilla de 'El falso faquir' de Rafael Dieste

La Escuela de Formación del Profesorado de EGB de Sevilla fue ayer el escenario del estreno oficial de El falso faquir, original del autor gallego Rafael Dieste, a cargo del teatro-circo La Plaza, uno de los más activos grupos de teatro independiente, con obras infantiles, que circulan por Andalucía.En la obra, Percinelli, empresario del circo, abre una oficina de contratación de artistas para un espectáculo y es víctima de la estafa planeada por unos timadores. Basándose en los presupuestos de la Comedia del Arte, La Plaza ha adjudicado a los actores la tarea de dar forma creativa a unos personajes, concebidos inicialmente para el guiñol. Se incluye en esta labor la solución original dada al momento de la acción dramática en que uno de los personajes pierde la cabeza: lejos de morir, sigue emitiendo palabras y haciendo gestos.

El montaje sustituye, además, el clásico telón y entarimado de los comicios ambulantes por unos decorados de madera y una moqueta demarcadora del espacio escénico e incorpora molodías populares interpretadas con guitarra, pito, silbato y chinchines.

Rafael Dieste nació en Rianxo, en 1899. Soldado en la guerra de Marruecos, se incorporó a las misiones pedagógicas de la II República española como director del teatro de guiñol y, posteriormente, del teatro Español de Madrid. Tras su largo exilio, a raíz de la guerra civil, regresó a su tierra gallega en 1961.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_