Los ecologistas critican la falta de unidad de gestión en medio ambiente
La dispersión de las competencias medioambientales entre los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, Industria, Trabajo, Sanidad y otros, ha sido calificada por el Centro de Estudios Socioecológicos (CESE), como el mayor impedimento que tiene la Administración pública para poder realizar una gestión eficaz en materia de medio ambiente. El CESE, organización de gran prestigio en medios ecologistas, considera que es "imprescindible la creación de un organismo con facultades resolutivas de caracter suprasectorial, adscrito a la Presidencia de Gobierno, que se encargue de la planificación, gestión, e investigación ambientales".Los ecologistas del CESE piden también, en un comunicado hecho público a raiz de su asamblea anual, que se "acelere la tramitación del proyecto de Ley General de Protección del Medio Ambiente, de manera que quede aprobada por las Cortes antes de que finalice este año" pero que, sin esperar a la ley citada, "se exija por decreto los informes de impacto ambiental para todos los proyectos de instalaciones y actividades que degraden el medio ambiente".
El CESE también hace referencia a la actual revisión del Plan Energético Nacional (PEN), en la que considera "determinantes" los criterios ecológicos que la Administración socialista ha declarado que tendrá en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez convoca una ronda con los grupos políticos para decidir sobre el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































