_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Shostakovich sustituyó a Liszt

Una inexplicada cancelación del director anunciado, Zoltan Pesko, puso el último programa de la Orquesta Sinfónica de la RTVE en manos de uno de los maestros titulares, Enrique García Asensio. Por razones fácilmente comprensibles, hubo de cambiarse la obra base, y así, en vez del Fausto, de Liszt, tuvimos la Sinfonía en re menor número 5, de Dimitri Shostakovich. Se trata, como es sabido, de una de las mejores consecuciones del compositor soviético, y ya en otras ocasiones hemos elogiado la visión que de ella tiene García Asensio: clara, aligerada de una verbosidad que con frecuencia es valor añadido por los intérpretes, y basta para comprobarlo recordar a las grandes batutas de la Unión Soviética.Hermes Kriales, concertino de la Sinfónica de RTVE, asumió la parte solista del muy bello Concierto en do mayor, de Haydn, para lucir una preciosa calidad de sonido y una línea sobria, tensa y elegante. De manera especial, el Allegro moderato y el Adagio nos llegaron fluidos, vitales, bien articulados y acentuados, a lo que contribuyó la colaboración de Enrique García Asensio y de los profesores de la orquesta.

Hermes Kriales y su estilo

Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión. Director: E. García Asensio. Solista: H. Kriales. Obras de Weber, Haydn y Shostakovich. Teatro Real. 5 y 6 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_