Probable relevo en la presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Alejandro Nieto, actual presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dejará posiblemente su cargo en los próximos días, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes.Estas mismas fuentes señalaron que el presidente del CSIC -nombrado en 1980- había manifestado su deseo de dejar el cargo, por cansancio, y que el relevo se produciría probablemente en las próximas semanas. Alejandro Nieto, consultado por este periódico, manifestó su deseo de no hacer ningún comentario por el momento sobre el tema y se remitió a la celebración, el próximo día 91 de una reunión de la comisión científica del CSIC. "Me debo a mi gente", afirmó, aunque señaló que sus relaciones con el actual equipo del Ministerio de Educación y Ciencia son excelentes.
Fuentes cercanas al Ministerio de Educación han señalado que Nieto seguirá vinculado a la dirección del Consejo. Las autoridades ministeriales pretenden que el nuevo presidente sea un hombre ligado también al CSIC, con dedicación activa a la investigación y de prestigio internacional reconocido.
Alejandro Nieto publicó hace aproximadamente dos semanas un artículo en el diario Abc, titulado La investigación pública: en la sala de espera, en el que señalaba que la ejecución del programa del partido hoy en el gobierno en materia de investigación científica se está dilatando.
Alejandro Nieto, catedrático de derecho administrativo, fue nombrado presidente del CSIC en julio de 1980, siendo ministro de Universidades e Investigación Luis González Seara. Durante su gestión anunció en diversas ocasiones su intención de dimitir si no se solucionaban los problemas más acuciantes del organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.