_
_
_
_

La Guardia Nacional panameña protesta por las actividades del embajador de EE UU

El comandante en jefe de la Guardia Nacional panameña, general de brigada Rubén Darío Paredes, ha dirigido al embajador norteamericano en Panamá, Everett Ellis Briggs, una carta en la que protesta enérgicamente por ciertas actividades del diplomático en Panamá "que afectan a la seguridad del país".El general Paredes relaciona en su misiva todos los intentos de Briggs por establecer contactos y conversaciones directas con diferentes altos jefes de la Guardia Nacional.

Al pretender ver al jefe de la quinta zona militar, según el general, el embajador "sugirió la posibilidad de celebrar un brindis con el resto de aquella oficialidad, ofreciendo usted el licor".

"No quisiera pensar que su investidura diplomática encubre a un alto funcionario de inteligencia trabajando para los organismos de espionaje de los Estados Unidos de América", dice el militar panameño.

El alto militar panameño le recuerda a Briggs que, ante estas transgresiones de los usos consagrados por las costumbres diplomáticas, se ve "en la obligación de advertirle que, ante un nuevo acto de esta naturaleza, esta Comandancia y su Estado Mayor solicitarán a nuestro Gobierno su retiro del país".

La misiva del general Paredes concluye formulando votos por un reforzamiento de la comprensión, amistad y respeto entre Panamá y Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_