_
_
_
_

Detenidas doce personas acusadas de contrabando monetario

Un total de doce personas, cinco de ellas componentes de una organización de tráfico ilícito de divisas entre Marruecos, España y Suiza, fueron detenidas ayer y puestas a disposición judicial acusadas de supuesto contrabando monetario por valor de más de mil millones de pesetas, según fuentes policiales. Como presuntos implicados con esta organización en el tráfico ilegal figuran un director bancario, a quien se le han intervenido 7.400.000 pesetas, cuyo contravalor iba a destinar a un banco de Londres; un médico y un ingeniero, todos ellos de Madrid.Los detenidos son Mohamed Es-saidi y Omar Es-saidi, marroquíes y con domicilio habitual en Marruecos; Salomon Haion Melui, igualmente marroquí, domiciliado en Madrid sin autorización de residencia en España. También ha sido detenido Natalio Haion Melui, hermano del anterior, dedicado al comercio en Ceuta, y el hijo de éste, Carlos Haion Gutiérrez.

En el momento de su detención, la policía encontró en el equipaje de los hermanos Es-saidi -cuando pretendían emprender viaje a Algeciras en tren- billetes del Banco de España por importe de veintiséis millones de pesetas, que transportaban para su traslado a Marruecos. Según las mismas fuentes, en la operación fueron detenidos los vecinos de Madrid Rufino Sánchez López, director bancario; Luis Sáenz Fernández, doctor en medicina, y José María Ferry Tessio, industrial.

Rufino Sánchez López, director bancario, fue detenido por su supuesta actuación "en situación de efectivos en el extranjero" a través de la misma organización. La policía le intervino siete millones de pesetas supuestamente destinados a ser evadidos y situado su contravalor en un banco de Londres. A José María Ferri y a José Luis Sáenz se les han determinado las situaciones de efectivos en el extranjero a través de la organización descubierta y por orden y cuenta de los mismos.

Las autoridades estiman que la evaluación del tráfico ilícito monetario realizado por este grupo se cifra en una suma superior a mil millones de pesetas. Mientras tanto, la policía judicial prosige las investigaciones para la identificación de personas y entidades que han podido utilizar esta organización para evadir divisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_