Los periodistas desconfían de los nuevos canales informativos de Defensa
Nuevas promesas para mejorar los canales de información, por parte de los representantes militares, y desconfianza ante los nuevos sistemas a utilizar, por parte de los periodistas, fue la nota más destacada de los primeros coloquios registrados ayer en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), dentro de las Jornadas Defensa Nacional-Medios de Comunicación Social. En las jornadas participan expertos militares de diversas áreas y diecisiete periodistas de Prensa, radio y televisión.
El general Abel Barahona, que habló sobre Defensa y Seguridad Nacional, dijo que la Defensa Nacional compete a todos los ciudadanos, a los que ofrece un servicio materializado en el concepto de seguridad, y afirmó que "está perfectamente demostrado que la seguridad nacional se garantiza mejor perteneciendo a una alianza".Sobre el tema Las Fuerzas Armadas, receptoras de información, habló el comandante Ripoll, quien citó una frase del fallecido revolucionario Che Guevara para insistir, n la importancia de que los Ejércitos cuenten con amplia información. Valoró positivamente la apertura informativa registrada en los últimos años y repitió que "la mejor ley de prensa es la que no se escribe".
El teniente coronel Sánchez-Serrano habló sobre el tema Las Fuerzas Armadas, emisoras de información. Reconoció que el grado de transparencia informativa en las FF AA es mínimo, pero confió en que se elevará próximamente. La mayoría de los periodistas expresaron su desconfianza en tal mejora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.