Preocupación por los problemas laborales de los enfermos del síndrome tóxico
La asociación de afectados del síndrome tóxico del barrio madrileño de Orcasitas acudirá hoy, lunes, "en masa" a entrevistarse con la coordinadora general del Plan de Atención del Síndrome Tóxico, Carmen Salanueva, en la sede de este organismo, en la calle de Alfonso XI, de Madrid, "por el retraso en la respuesta a los problemas que le fueron planteados el pasado día 8".La asociación de Orcasitas acordó esta medida en una asamblea mantenida el viernes por la noche. El pasado día 8, representantes de esta asociación se entrevistaron con Carmen Salanueva, coordinador a general del síndrome tóxico, para tratar, entre otros temas, Ios concernientes a los problemas laborales de los afectado.s, así como de la investigación científica de la enfermedad".
Según los afectados, esta entrevista estaba prevista como continuación operativa de la sostenida semanas antes con los subsecretarios de los ministerios responsables de la atención al síndrome". La entrevista con Salanueva, según los afectados, "no resolvió nada, pues aplazó un mes el dar una respuesta a nuestros planteamientos lo cual resulta demasIdo ambiguo para poderlo aceptar .
Responsables dé esta asociación han informado que, en una asamblea posterior, "se acordó comunicar a la coordinadora que nos parecía excesivamente largo el plazo, más aún cuando dicha convocatoria para dentro de un mes no fijaba fecha ni puntos de orden del día a tratar, tras lo que no hemos recibido contestación".
Dentro de sus reivindicaciones, la citada asociación se muestra especialmente preocupada por el hecho de que numerosos afectados, a los que se ha dado de alta, al reincorporarse a sus empresas se encu.entran con la carta de despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.