_
_
_
_
_

Dimite Isam Sartaui, asesor moderado de Yasir Arafat

Isam Sartaui, consejero de Yasir Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), presentó ayer su dimisión como miembro del Consejo Nacional Palestino (CNP, Parlamento), máxima instancia palestina, reunida actualmente en Argel.Sartaul, de 48 años de edad, intelectual de opiniones muy moderadas y habitual ínterlocutor de personalidades israelíes, acusó a la dirección palestina, en una conversación con EL PAIS, de "no respetar el juego dernocrático", al haberle impedido pronunciar un discurso ante el Parlamento de la OLP.

La dirección palestina, declaró un portavoz de la OLP, considera que la dimisión de Sartaui es una buena cosa para la resistencia".

El consejero de Arafat, especialmente encargado de las relacíones con la Internacional Socialista (IS), lamentó que "los dirigentes palestinos prolibios hayan podido hablar largo y tendido para glorificar al coronel Gadafl (líder de la revolución libia) mientras yo no he tenido siquiera la oportunidad de expresarme diez minutos".

Oficialmente, Sartaui no pudo pronunciar su alocución ante el CNP porque el grupo palestino al que pertenece, Al Fatah, dirigido por Arafat y ampliamente mayoritario en la Asamblea, decidió dar sólo la palabra a uno de sus responsables, Abu Iyad. Pero una alta fuente palestina, que preflirió permanecer en el anonimato, reconoció que el propio Arafat le desaconsejó que hablase para no dar la impresión de que se agudizaban las divergencias en la OLP.

"Sartaui ha sido sacrificado en nombre de la unidad palestina", concluyó la mencionada fuente. Sartaui dio a entender que en su discurso calificaba de "inadmisible la presentación por los jefes palestinos de lo ocurrido en Líbano este verano como una victoria."

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_