_
_
_
_
_

15.000 firmas piden el desmantelamiento de la base americana

Son ya mas de 15.000 las firmas que se llevan recogidas pidiendo el desmantelamiento de la base norteamericana de Zaragoza. La campaña promovida por el colectivo "por la paz y el desarme" incluye, a lo largo de la semana que hoy comienza, una serie de actividades, mesas redondas, charlas y debates, información callejera, una marcha en bicicleta por las calles de la ciudad, para concluir" el domingo día 27, con una manifestación contra la base.Se han sumado a la convocatoria de dicha manifestación la Federación de Asociaciones de Barrios, diversos colectivos ciudadanos, asociaciones culturales y juveniles, movimientos ecologistas y pacifistas, las centrales sindicales y la práctica totalidad de los partidos de izquierda, a excepción del PSOE, que aún no se ha pronunciado. Es casi seguro que encabezará la marcha Ramón Sainz de Varanda, alcalde de Zaragoza, a quien su partido dejaría autonomía para actuar en este tema.

Los días siguientes a la celebración de la manifestación se van a realizar reuniones informativas en los pueblos próximos al campo de tiro de las Bárdenas Reales; estas reuniones concluirían con un encuentro de los ayuntamientos de las localidades que sufren la influencia del citado campo de tiro.

La recogida de firmas terminará el 24 de abril, con una concentración de carácter nacional e internacional, en un lugar próximo a la base. Paralelamente a estas actividades, en los colegios se realizarán campañas de sensibilización "por la paz y el desarme", celebrándose bajo el lema "una primavera en paz". Estas actividades para los escolares tendrán su punto central en una gran exposición celebrada en el Paseo de la Independencia, con los dibujos y trabajos de redacción realizados por los escolares sobre la paz. También la universidad se ha sumado a esta campaña preparando un ciclo de diez conferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_