_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un filme de calidad

El retorno del soldado

Director: Alan Bridges. Intérpretes: Julie Christie, Alan Bates, Glenda Jackson, Ann Margret, Jan Holm. Guión: Hugh Whitemore. Fotografía: Stephen Goldblatt.

Local de estreno: Cine Azul.

Alan Bridges logró en 1973 la Palma de Oro del Festival de Cannes con The hireling, que era una réplica decorativa del cine de Joseph Losey, concretamente, de El mensajero. Casi diez años más tarde, Bridges vuelve a probar fortuna en el mismo festival, pero su película es olvidada por el jurado. Y, sin embargo, The hireling y El retorno del soldado tienen mucho en común: una gran ambientación, unas localizaciones cuidadísimas, la gran calidad de la fotografía, un reparto excelente y de prestigio, figurines inmejorables y una gramática cinematográfica sólida.Típico filme de calidad, profundamente británico, El retorno del soldado corresponde al tipo de cine contra el que se levantaron los representantes del free cinema. Ahora, cuando ya queda claro que a Truffaut lo que le gustaría es parecerse a Autant-Lara, que Karel Reisz siente la mayor admiración por los cineastas clásicos, que Lindsay Anderson es un documentalista pero no un narrador y que Tony Richardson no es ni lo uno ni lo otro, que ni el free-cinema ni la nouvelle vogue eran free y nouvelle, películas tan glaciales y museísticas como El retorno del soldado nos parecen una opción respetable, destinada a encontrar su público y no defraudarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_