_
_
_
_
_

Interrumpido el rodaje de 'El Sur', segunda película de Víctor Erice

El rodaje de la película El Sur, segundo largometraje de Víctor Erice desde que dirigió, en 1973, la galardonada El espíritu de la colmena, se ha visto interrumpido inesperadamente y con tanto sigilo como empezó.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que la medida de detener la filmación habría sido adoptada por Elías Querejeta a causa de los problemas económicos que supondría para su productora el hecho de que, hasta el momento, sólo se haya rodado la mitad del guión.

Al parecer, Víctor Erice quiere que El Sur tenga una duración aproximada de dos horas y media, lo que, en opinión de Querejeta, sería desmesurado para un filme de naturaleza intimista.

Por otra parte, las mismas fuentes siguen afirmando que "con lo rodado hasta ahora se puede montar una excelente película de hora y media" y que, además, lo que queda por rodar es la parte más floja del guión.

Puestos al habla con Elías Querejeta, nos ha comunicado que Víctor Erice y él están preparando un documento conjunto, para entregarlo a la prensa, y sobre cuya redacción se habrán puesto completamente de acuerdo. "¿Y sobre el futuro de la película?". "Sobre eso, también", dice Querejeta.

No es la primera vez que Erice y el productor mantienen puntos de vista diferentes: ya durante el rodaje de El espíritu de la colmena surgieron fricciones que, más tarde, el inusitado éxito de la película relegó al olvido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_