_
_
_
_
_
SANIDAD

Unos 1.500 médicos interinos pueden quedar en paro

La coordinadora de médicos titulares interinos, que constituyen la cuarta parte, aproximadamente, del total de médicos rurales det país, ha iniciado conversaciones con el subsecretario de Sanidad y Consumo, Pedro Sabando, para estudiar el problema que plantean la mitad dedichos interinos "a los que la Administación lanza al paro", tras ser suspendidos en las últimas oposiciones, según fuentes de dicha coordinadora.

En los pasados meses de junio y septiembre se celebraron las primeras oposiciones, desde hace cinco años, para cubrir este tipo de plazas médicas rurales, a pesar de que la normativa vigente establece que deberían convocarse anualmente La cobertura de puestos se hizo interinamente, alcanzado un número de 3.000 médicos los que ocupaban estas plazas en interinidad.En las citadas oposiciones salieron a concurso 3.800 plazas, de las cuales, 3.000 se adjudicaban en oposición restringida a los interinos y 800 para oposición libre. Tras los exámenes, 1.500 interinos resultaron aprobados.

Tradicionalmente, según informa la citada coordinadora, en las oposiciones restringidas los que no aprobaban seguían en sus puestos en la misma cafidad de interinos, y volvían a presentarse a las oposiciones siguientes. "Sin embargo, ahora preteden cubrir las 1.500 plazas de los interinos suspensos con los opositores que habían participado en los exáme nes para las 800 plazas libres y que han aprobado el examen".

La federación de asociaciones para la defensa de la sanidad pública ha anunciado que no contestará a la encuesta del Consejo General del Colegios de Médicos para conocer la opinión de los profesionales de la medicina sobre temas sanitarios por considerar que los cuestionarios condicionan las respuestas.

Dicha federación hace un llamamiento para que los médicos no participen en la "maniobra". Señala que la encuesta "no es libre, ni anónima, sino un fichero policial".

I Jornadas de Evaluación y Control Sanitario

El presidente del Gobierno autónomo vasco, Carlos Garaicoechea, clausurá ayer las I Jornadas de Evaluación y Control Sanitario, celebradas desde el pasado jueves en Vitoria, en un acto al que han asistido el ministro de Sanidad y Consumo de Sanidad, Ernest Lluch, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Ramón Jáuregui, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_