La violación como anticonceptivo
Si tenemos en cuenta que de 4.000 violaciones sólo se produce un embarazo, se acaba de encontrar un método anticonceptivo similar en seguridad a los modernos dispositivos intrauterinos. Una mujer que comience su actividad sexual a los veintidós años, dependiendo de factores individuales, es posible que, con una media de dos o tres coitos semanales, realice hasta la menopausia -aproximadamente a los 47 años- unos 4.000 coitos. Esto supone que, utilizando la violación como método anticonceptivo, sólo tendrá un hijo en toda su vida fértil.En la humanidad se han producido cuatro doblamientos de población desde el año cero de nuestra era. En el año cero existían 250 millones de habitantes, y se necesitaron 1.600 años para duplicar la población (primer doblamiento). Desde los años treinta a 1975 la población aumentó en 2.000 millones de individuos, alcanzando los 4.000 millones (cuarto doblamiento). Si no se modifican estos ritmos de crecimiento, para el año 2010 seremos 8.000 millones de habitantes, y 16.000 millones para el año 2025. Con la introducción de la violación como método anticonceptivo a nivel mundial, es probable que se ponga freno a la explosión demográfica, y con el paso de varias décadas el número de habitantes se mantenga en las mis mas cotas que en la actualidad. Ahora sólo resta investigar si la violación, como práctica para evitar embarazos, da resultados más óptimos a tres -dos sujetando y otro ejecutando-mediante aplicación da navaja en yugular o con marido borracho, como enseñen la televisión en la serie Dinastía.
Los que trabajamos modestamente en planificación familiar, y supongo que especialmente las mujeres, creo que no encontraremos palabras lo suficientemente efusivas para agradecer la introducción de nuevos métodos anticonceptivos, de los cuales, evidentemente, siempre ha estado en primera línea de su promoción la derecha española más retrógrada. Amén (que diría Arrabal). /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































