_
_
_
_

El viaje del vicepresidente Bush a Europa

( ... ) Nosotros, en Europa, y millones, en Estados Unidos, hemos comenzado a experimentar una mortal ansiedad por la carrera de armas nucleares y sobre las tradicionales teorías de las represalias. Algunas de las causas de esta ansiedad son puramente personales. Ronald Reagan inspira poca confianza. Algunas se basan en diferencias políticas entre Washington y Bonn sobre la distensión, sobre las sanciones contra Moscú, sobre la amarga retórica de la guerra fría. (..)Y otras provienen del temor de que el aumento del almacenamiento de armas nucleares en el mundo es suficiente para terminar la vida en la tierra y toda la humanidad. Es lo que llama el arzobispo de Canterbury la amenaza de un desastre universal. ( ... )

Todo esto ha conmocionado a la opinón pública y ha llevado a un politico, George Bush, a viajar a Europa para aplicar un medicamento calmante. (... )

Bush ha apreciado algo durante su viaje por Europa. No utilizó las palabras opción cero y citó a su líder: "No puede haber vencedores en una guerra nuclear, sólo perdedores". (... )

Habló de flexibilidades y de claro apoyo a la política de la señora Thatcher (lo que no significa, necesariamente, la misma cosa). Pero las palabras de políticos viajeros no significan nada, cuando los argumentos provienen de un Washington ambiguo y caótico.

Solamente el resultado de las conversaciones de Ginebra podrá decidir. ( ... )

10 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_