10.200 millones de pesetas, presupuesto de la comunidad autónoma para 1983
El Gobierno regional de Murcia ha elaborado los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 1983, que ascienden a un total de 10.200 millones de pesetas. Los capítulos de personal y de inversiones reciben la misma dotación presupuestaria, que representa el 34%, respectivamente, del total de la cifra indicada. El proyecto, que será entregado hoy a la Mesa de la Asamblea regional, en Cartagena, destaca por el capítulo destinado a un pacto para el progreso, y que cuenta con el inmediato visto bueno de la Confederación Regional de Empresarios, según el consejero de Industria, José María Casanova.
Este plan tiene una partida de 979 millones de pesetas, de los que 250 serán destinados a subvencionar en seis puntos los intereses de los créditos que los empresarios de la región soliciten con objeto de reestructurar o mejorar la producción de sus industrias. Esta cantidad, según Casanova, podrá movilizar una inversión empresarial de 4.200 millones de pesetas, aproximadamente.
Reducir el gasto
El Gobierno que preside el socialista Andrés Hernández Ros ha incluido en este proyecto la subvención a distintas empresas murcianas para que contraten auditorías sobre la gestión de las mismas.Pedro Antonio Mira, vicepresidente del Gobierno regional, resaltó la filosofóa política de estos presupuestos, los primeros que se elaboran en autonomía, cuando dijo que pretenden una reducción de hasta el 30% del gasto corriente, capítulo que, sumado al de personal (2.351 millones de pesetas), representa el 50% de los mismos. Mira señaló, en el transcurso de una conferencia de Prensa, que este ahorro se debe a la necesidad de invertir grandes sumas en infraestructura, especialmente en la acometida de agua corriente a varios núcleos rurales de la comunidad autónoma.
El presupuesto de la comunidad destina 118 millones de pesetas para el funcionamiento de la Asamblea regional, sin contar los gastos del personal destinado a la sede parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.