_
_
_
_
_

Desactivadas dos bombas en Rentería y Bilbao

Dos artefactos explosivos fueron desactivados en la madrugada de ayer en Rentería y Bilbao por artificieros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, respectivamente. El primero de ellos fue colocado en el puente de Beraun, en la autopista Bilbao-Behobia, a la altura de Rentería, y el segundo en la puerta principal de las oficinas de la multinacional Rank Xerox, en Bilbao.La bomba desactivada en Rentería por la Guardia Civil estaba compuesta por seis kilos de nagolita, sustancia de menor potencia explosiva que la Goma Dos, y dotada del correspondiente sistema de relojería. Como medida precautoria, la Guardia Civil desvió el tráfico de la autopista Bilbao-Behobia, en las proximidades del puente de Beraun.

El artefacto que especialistas de la Policía Nacional desactivaron en Bilbao fue colocado por Irauntza, grupo autodenominado Organización Armada Vasca de Resistencia Obrera, que anunció la explosión diez minutos antes de la hora Prevista para que se produjera a través de una llamada telefónica a la policía municipal de Bilbao.

En su reivindicación, realizada ayer a un medio informativo vizcaíno, Irauntza atribuye la no explosión de la bomba a un fallo en su dispositivo, y afirma que esta acción "se enmarca en la lucha contra el imperialismo yanqui y en solidaridad con los pueblos suramericanos en lucha por la libertad", informa desde Bilbao Arantza Elu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_