Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paro en la Universidad de Barcelona por una agresión de 'ultras' a un estudiante

Un estudiante de tercer curso de la escuela de Magisterio de la Universidad de Barcelona fue agredido en la madrugada de ayer por un grupo de ultraderechistas cuando se dirigía a su domicilio. Los asaltantes le golpearon y le produjeron varios cortes en el rostro con una navaja, marcándole en la frente un símbolo fascista. Ayer por la mañana se produjo un paro de protesta en la citada escuela, que se extendió a media mañana a otros centros de la Universidad. El paro continuará hoy.

Al mediodía, varios miles de alumnos y profesores -unos 6.000 según algunos de los asistentes, que no recordaban una movilización semejante en los últimos años- se concentraron ante el edificio del rectorado, en la plaza de la Universidad.

El rector, Antoni Maria Badia i Margarit, y el vicerrector de escuelas universitarias, quienes se comprometieron a presentar la correspondiente denuncia y a abrir una investigación.

Desde hace varias semanas han venido apareciendo en la mencionada escuela amenazas anónimas, firmadas por la triple A, contra algunos profesores y alumnos, acusados de "marxistas separatistas", "comunistas" o "terroristas" de ETA y del GRAPO, a quienes "hay que expulsar" del centro. En algunos de estos anónimos se protesta por la utilización de la lengua catalana en los comunicados internos del centro y en algunas asignaturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 1983