_
_
_
_

El programa FACA, condicionado por el presupuesto de defensa norteamericano

El Ministerio de Defensa español está siguiendo con gran interés los debates que se están produciendo en Estados Unidos para la aprobación del presupuesto de defensa, ya que una modificación del mismo podría repercutir negativamente sobre el programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), según informaron a Europa Press fuentes competentes.

Este presupuesto asciende en la actualidad a 280.000 millones de dólares, y los demócratas exigen una reducción de 15.000 millones de dólares, que irían destinados a la realización de obras sociales. La aprobación del presupuesto requiere el consentimiento de la Cámara baja de Estados Unidos, que cuenta con mayoría demócrata.

El secretario del Pentágono, Caspar Weinberger, anunció que si se recortaba el presupuesto en 15.000 millones de dólares serían anulados los pedidos pendientes para 1984 de los cazabombarderos F-18A y F-14, helicópteros AH-64, misiles Trident, submarinos de ataque Los Angeles, cazas F-15 y F-16, transporte C-5A y misiles MX y Crucero.

Las referidas fuentes señalaron que en el supuesto de aprobarse este recorte en el presupuesto y cumplirse la anulación de los contratos anunciados por el secretario de Defensa, supondría la revisión completa del programa FACA, que en principio prevé la compra de 84 aparatos F-18A para el Ejército del Aire.

Fuentes competentes del Ministerio de Defensa señalaron que si la Navy cancelara la compra de 1.366 aviones F-18A, el Gobierno tendría que revisar el programa FACA, dado que la compra de esos aparatos sería inviable.

El precio establecido por unidad (22,5 millones de dólares) está en consonancia con la producción prevista, y si ésta sufriera una variación de envergadura, el coste del avión aumentaría de forma muy sustanciosa, de tal modo que España no podría afrontarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_