_
_
_
_
MURCIA

Una comisión -del Senado recomienda construir presas para evitar riadas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La comisión del Senado que investiga la riada del pasado mes de octubre, recomendará, probablemente, al Gobierno, la construcción de varias presas en la margen derecha del río Segura para la contención de posibles avenidas en el valle del Guadalentín. El senador socialista por Toledo, Manuel Díaz Marta, declaró en una conferencia de Prensa que, sin embargo, el encauzamiento del río Segura es un proyecto muy difícil, por lo que la comisión no lo considera factible.Los senadores recorrieron el pasado martes la región murciana, donde recabaron información de primera mano, sobre los daños ocasionados por la última riada, así como acerca de la actuación de las instituciones durante aquellos días. La comisión comprobó como Protección Civil "no existe ya que tiene un presupuesto ridículo de 23.200 pesetas anuales, cifra destinada por tal concepto para toda la región".

Los senadores de la comisión investigadora consideran que la Protección Civil debe tener mayor entidad presupuestaria, pero sobre todo un esquema de coordinación de la acción a emprender por distintas instituciones en un momento de emergencia. Criticaron, en tal sentido, la falta de previsión que se produjo durante los días en que se registraron las intensas lluvias que ocasionaron el desbordamiento de ríos y presas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_