Liberada en Guatemala la española Magdalena Monteverde Ascanio
La ciudadana española, María Magdalena Monteverde Ascanio, fue puesta ayer en libertad por las autoridades de Guatemala, junto al norteamericano Michael Glenn Ernest, después de que el tribunal que los juzgó fallase a favor ante las pruebas de inocencia presentadas.
Magdalena, de 27 años de edad, sobrina del general Ascanio y Togores, se encontraba anoche en el consulado español en Guatemala, a donde fue trasladada tras su puesta en libertad, mientras que Michael Glenn, de 26 años, permanecía en la embajada norteamericana de la capital guatemalteca.
Los dos jóvenes habían sido detenidos el pasado 11 de enero en la localidad de San Lucas Tulimán, bajo la acusación de haber participado en acciones especificamente guerrilleras; entre ellas, el asesinato del capataz de una finca. Los abogados de ambos, sus familiares y representantes diplomáticos españoles y norteamericanos han reunido en estas tres semanas pruebas que niegan rotudamente las acusaciones, tal y como, finalmente, ha aceptado el tribunal de fuero especial (que entiende sobre delitos de terrorismo) que los ha juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.