Por el bien de los madrileños
Al informar sobre el último pleno del Ayuntamiento de Madrid su periódico encabeza la nota diciendo que "la indisciplina de tres concejales impidió a UCD vetar un acuerdo", y dice muy bien, porque ese veto habría significado un deterioro y una reducción de los servicios sanitarios municipales, algunos de los cuales son de urgencia, como las casas de socorro, equipo quirúrgico y otros.Estos servicios están afectados de forma creciente por peticiones de médicos y enfermeras de plantilla municipal que desean pasar a la situación de excedencia, en vista de la nueva legislación sobre incompatibilidades. Para cubrir sus vacantes, el municipio ha de poder contratar suplentes en cantidad superior a los del, año pasado, y de no haber sido tomado el acuerdo se hubiera retrasado el inicio de estas contrataciones, con perjuicio de los madrileños, usuarios potenciales de dichos servicios.
Como habrá, supuesto, yo soy uno de los tres concejales que, al no tener la izquierda suficientes miembros en dicho pleno, tuvimos que considerar entre derrotarla (que ya nos hubiera gustado) o cumplir con el deber superior que tenemos contraído con el pueblo de Madrid. Y no hubo duda. Nuestro portavoz es muy vehemente y se ha despachado a su gusto, en unos términos que, pasado el calor del debate, espero que no mantenga. / Concejal del Ayuntamiento de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.