El corresponsal de 'Le Monde' en Rabat, expulsado de Marruecos
El corresponsal en Rabat del prestigioso diario francés Le Monde Roland Delcour, detenido e incomunicado desde el pasado jueves por la noche, será expulsado de Marruecos en virtud de una decisión del rey Hassan II, que le evita así comparecer ante los tribunales marroquíes. En ellos podría haber sido condenado a una pena que oscila entre uno y cinco años de cárcel y multa entre las 20.000 y los dos millones de pesetas.
La agencia marroquí MAP informaba ayer, en un comunicado dado a conocer por la noche, que "el corresponsal en Marruecos del diario Le Monde, Roland Delcour ha sido interrogado por los servicios policiales por un artículo aparecido en el número de su periódico del 2 de febrero, dedicado a la muerte del general Dlimi".
De acuerdo con el comunicado citado, "se puede afirmar que el autor cae dentro de lo previsto en el artículo 42 del Dahir del 15 de noviembre de 1958, relacionado con el Código de Prensa, que prevé una pena de prisión de uno a cinco años y multa de mil a 100.000 dirhams".
La nota oficial marroquí añade que, "teniendo en cuenta las excelentes relaciones que existen entre Marruecos y Francia, y a fin de no empañar el efecto del viaje que acaba de realizar a Marruecos el presidente François Mitterrand, su majestad el rey Hassan II, que ha recibido en audiencia al embajador de Francia, dio instrucciones para que se interrumpa la instrucción del sumario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.