La Seguridad Social habla con los sindicatos
Me congratula que también para Marta Puig de la Bellacasa los temas más urgentes de solucionar dentro de la administración de la Seguridad Social sean los que ella misma señaló en su carta a ese periódico, el pasado día 29 de enero. Conocer el número de puestos de trabajo necesarios en la Seguridad Social, distribuir el personal de acuerdo con las necesidades del trabajo, profesionalización del funcionariado, dotar de la suficiente capacidad negociadora a la representación sindical y, fundamentalmente, acabar con la dedocracia, son también objetivos prioritarios para esta Secretaría General.No entiendo, sin embargo, que una plataforma de negociación posible a la que aludimos ambos, sea llevada hasta las páginas de ese periódico por la vía de las Cartas al director.
Porque no es cierto que, como señala Marta Puig, las medidas que se intentan poner en marcha se estén imponiendo "sin negociar con los sindicatos". Marta Puig de la Bellacasa fue una de las representantes que, por la central sindical CC OO asistió a una primera reunión que la semana pasada tuvo lugar, al igual que se celebraron con el resto de los sindicatos representativos entre los trabajadores de la Seguridad Social, UGT y ASFESS, en esta Secretaría General.
Este Ministerio abrió la semana pasada, a partir de estas reuniones con las centrales, un proceso negociador con la junta de representantes de los funcionarios de la Seguridad Social, proceso que continúa en este momento.
Señalar, finalmente, que también es voluntad de este Ministerio de Trabajo y de la Secretaría General para la Seguridad Social, en particular, llevar a cabo las modificaciones estructurales necesarias en algo más que "una carrera contra reloj", hasta llegar a la mejora de la atención y la gestión en la Seguridad Social.
El objetivo es alcanzable si también existe voluntad por todas las partes. / Secretario general de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.