CANTABRIA

El Insalud abre una investigación sobre la muerte de un niño en Santander

Un niño de dos meses falleció el pasado jueves mientras era trasladada de la residencia materno-infantil Cantabria a la unidad de cuidados intensivos pediátricos puesta en funcionamiento recientemente en el hospital Marqués de Valdecilla, decisión que ha sido cuestionada por el servicio de pediatría de la residencia, numerosos médicos y centrales sindicales. Según ha podido saber EL PAIS, el fallecimiento del niño se produjo mientras era trasladado al nuevo servicio, cuya ubicación es desconocida para la mayoría del personal que presta sus servicios en la residencia Cantabria. EL Insalud ha abierto una investigación para esclarecer este hecho y determinar responsabilidades.

Un portavoz de UGT calificó de "un intento más del señor López Vélez por desmantelar la residencia Cantabria y poner así en cuestión la efectividad de la Seguridad Social" la decisión de instalar la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el recinto de Valdecilla, en tanto que las instalaciones de este servicio en la residencia materno-infantil se encuentran terminadas y cerradas. Coinciden con esta opinión la sección sindical de Comisiones Obreras, que ha difundido un comunicado en ese sentido, así como, a título particular, la mayor parte de los pediatras que prestan su servicio en la citada residencia.

Consultada en torno al fallecimiento del pequeño, que se encontraba aquejado de una peribronquitis, la dirección de la residencia manifestó no estar autorizada para "hacer declaraciones a los periódicos". Otros médicos consultados precisaron que "los trapos sucios del centro deben de lavarse en casa", a pesar de lo cual precisaron que en su opinión los niños deben ser ingresados "donde se encuentran los pediatras, y éstos se hallan en la residencia".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción