_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un artículo de Díez-Alegría

El artículo de José María Díez-Alegría titulado Contribución a un diálogo sobre el aborto, publicado el 23 de enero de 1983, me estimula a escribirle esta carta.El citado artículo tiene un smog lingüístico poco saludable: de relativismo sobre la verdad, de probabílismo en lo ético y de un cierto confusionismo entre la ley injusta, la no conveniente, la inútil y la incumplida.

La vida es un bien radical, base de todos los demás bienes.

En un árbol se podan las ramas, pero no la raíz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Nunca se puede justificar la mentira y el mal, aunque debemos ser comprensivos con el mentiroso y el malvado.

Cuando el valor vida se pospone al bochorno social, al dinero, a la comodidad y a las seguridades propias se destruye la armonía de valores, y el jugarse la vida a cara o cruz es un signo de degeneración sociocultural y de civilización irresponsable.

Más información
Un artículo de Díez-Alegría
Un artículo de Díez-Alegría

Lo razonable es no poner las causas para la generación de individuos no deseados. Es irracional querer y procurar las causas de la procreación y desesperarse de los efectos. Quedamos molidos psíquicamente si queremos luchar contra los molinos de la ley natural. / Florencio Murúa. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_