_
_
_
_
CATALUÑA

El fiscal de vigilancia penitenciaria afirma que la situación de la Modelo es angustiosa

La situación de los presos preventivos en la prisión Modelo de Barcelona es especialmente angustiosa en los últimos meses, según ha declarado el fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo. El fiscal y otras fuentes afirman que la tensión en el interior de la Modelo va aumentando según pasan los meses y no se mejoran las condiciones de habitabilidad para los presos.Según Jiménez, la futura reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal, que el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, prometió en su visita a Barcelona que se tramitaría en las Cortes por el procedimiento de urgencia para que la ley pudiera entrar en vigor en el primer semestre de este año, podría aliviar mucho esta tensión. En el proyecto se limita la prisión provisional, estableciendo unos plazos distintos en virtud del delito que presuntamente se ha cometido. El fiscal de Vigilancia Penitenciarla señaló que la promesa del ministro mantiene la situación estable en el interior de la prisión, pero en el caso de que la aprobación de la ley se retrasare o de que ésta estableciera unos plazos considerados excesivos, la situación podría hacerse insostenible.

Jiménez indicó que los presos aprecian el interés que el nuevo Gobierno se está tomando en el tema, ya que en etapas anteriores no se habían realizado acciones legislativas por parte del Ejecutivo para solucionar el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_