_
_
_
_

El compromiso de Ginebra

( ... ) Si las negociaciones se reinician, incluyendo una visita del vicepresidente George Bush, un compromiso como el que se intentó en el pasado mes de julio está en el aire de Europa.El acuerdo de julio fracasó debido a la oposición del Pentágono. Prefirió el despliegue de nuevos misiles americanos en Europa a la reducción de misiles soviéticos.(...)

Está ahora claro que Washington fue el primero en decir no a la sugestión Nitze-Kvitsinsky de limitar ambas partes 75 misiles en Europa. (...)

En el juego de la propaganda, cada parte trata de obtener en Alemania Occidental lo que no espera lograr en Ginebra. ( ... )

Los rusos tratan de conquistar a los socialdemócratas alemanes y a los verdes, esperando que su Gobierno vetará los planes de la OTAN para desplegar 572 misiles Pershing 2. ( ... ) La Administración Reagan cuenta con que los cristianodemócratas ratificarán el despliegue total y completo de los misíles de Estados Unidos, salvo que Moscú desmantele sus 600 misiles en Europa y Asia. ( ... )

Si la Casa Blanca objetó a la rápida retirada de misiles por parte de los soviéticos, entre tanto puede haber sugerido alguna modificación. ( ... ) Ahora Bush parece que tiene cierta prisa en decir tal vez, pero puede repetir solamente lo que declaró Reagan: "Estamos dispuestos a estudiar seriamente las propuestas soviéticas".(...)

29-30 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_